sábado, 6 de julio de 2013

Connect

El día de hoy nos reunimos en la sede de CONNECT Bogotá Region, con Diego Rodríguez, experto en Marketing Digital. Diego nos suministró información valiosa que nos ayudará a dar el siguiente paso.


viernes, 5 de julio de 2013

Un poco de inspiración (II): Antídoto contra la Apatía - Dave Meslin (TED)


Hola Amigos

Esta semana les quiero compartir este video, el cual es producto de nuestra investigación, espero que lo disfruten.
















- Oscar

Scrum 05/07/2013

¿Qué has hecho desde ayer?
Entrevistas:6
Recibir una  mejor  y mas  focalizada realimentación  para incluir  aspectos  puntuales  de nuestros  posibles   clientes y usuarios:  Puntualizar  algunos  aspectos  de  nuestro canvas,  como son  cliente, propuesta de valor   Y plantear  mejor los   arquetipos.


¿Qué es lo que harás hasta la reunión de mañana?
  Mañana   estaremos  en Connect  recibiendo instrucciones  sobre  marketing   digital para mejorar    nuestra  presencia   en internet  y redes  sociales.

Buscaremos  conocer mejor  las  organizaciones  sociales de nivel  zonal  y de barrio.

¿Has tenido algún problema que te haya impedido alcanzar tu objetivo?

Estamos  aprendiendo a ensayo y error ,los  procedimientos  y el  manejo de un plataforma  para   colocar  contenidos  digitales  que  sirvan  para  nuestra  aplicación.

Que aprendimos hoy?
 Que tenemos  que saber llegar  a algunos segmentos de comunidades en particular  y que el lenguaje  en medios  masivos  es un asunto  muy  especifico,  pero que puede tener un gran  impacto.

jueves, 4 de julio de 2013

Primer Appscamp

El día de hoy asistimos al primer Apps Camp; a lo largo de día estaremos recibiendo charlas relacionadas con la actividad de emprendimiento.

1. Sandra Marín nos habló de los beneficios de BizSpark - Beneficios.



2. Elkin nos brindó información relacionada con las comunidades, sus propiedades y características.


3. Diego Rodriguez nos contextualizó en el Marketing digital y el Growth Hacking.

El marketing digital son todas las actividades que se pueden realizar usando como base el internet, para generar un objetivo específico (Branding/Performance).

Algunas de las principales actividades son:

- Inbound Marketing
- SEM (Search Engine marketing)
- DEM (Display Engine Marketing)
- Mobile Advertising
- Social media Marketing
- Feed Marketing
- Email marketing


- Growth Hacker = VP o Marketing


Difeencias entre Growth Hacking y Marketing Digital:

- En una Startup todo es incierto
- Los Startup si son exitosas, crecen de manera astronómica
- Las Startups no tienen acceso a los mismos recursos económicos que tiene una compañía tradicional

miércoles, 3 de julio de 2013

Scrum 03/07/2013

¿Qué has hecho desde ayer?
Entrevistas: 8 
Análisis de las competencias utilizando las aplicaciones y conociendo las funcionalidades
Revisión internacional de la competencia hallando interesantes desarrollos y uno en software libre.


¿Qué es lo que harás hasta la reunión de mañana?
Pasar el canvas a post its ya que se tiene en Excel.
Mañana estaremos en AppsCamp

¿Has tenido algún problema que te haya impedido alcanzar tu objetivo?
Dado que se tiene una hipótesis de evangelizador temprano se han buscado entrevistas pero no ha sido fácil entrevistar a este.
Que aprendimos hoy?
 Debemos enfocar las entrevistas en docentes que tengan manejo de TICS


martes, 2 de julio de 2013

Blooper #1 Mi Barrio

Presentamos uno de los intentos mas divertidos de conseguir el video de aplicación a la convocatoria. Cabe anotar que logramos el video definitivo como a las 10pm del día limite de la convocatoria ya que la idea original del visionario no fue la misma con la que aplicamos e invertimos horas para llegar a Mi_Barrio.

Con ustedes Blooper



Scrum 02/07/2013

Después de un fin de semana largo retomamos el día de hoy nuestra acostumbrada metodología de Scrum.

¿Qué has hecho desde ayer?
  • Entrevistas: 9 
  • Pivotar el canvas, con una nueva hipótesis de propuesta de valor dada la información obtenida en las entrevistas.
¿Qué es lo que harás hasta la reunión de mañana?
  • Validación  del modelo  canvas primario V2
  • Análisis de las nuevas entrevistas dado el giro del canvas hacia la nueva hipótesis de propuesta de valor y su correspondiente publico objetivo. 
¿Has tenido algún problema que te haya impedido alcanzar tu objetivo?
  • Dado que se tiene una hipótesis de evangelizador temprano se han buscado entrevistas pero no ha sido fácil entrevistar a este.
Que aprendimos hoy?
  •  Que los docentes o educadores pueden ser parte importante para llegar a los evangelizadores tempranos .


domingo, 30 de junio de 2013

Un poco de inspiración: generar modelos de negocio con impacto social y ambiental

Hola Amigos

Revisando un poco la literatura y las paginas de Steve Blank, Bob Dorf y Alexander Osterwalder encontré una presentación del mismo Alexander, enfocada en modelos de negocio enfocados al impacto social y ambiental. Esto nos dio mucha motivación e inspiración para seguir saliendo a la calle a conocer a nuestros usuarios y clientes.

El siguiente es el modelo de negocio de Iqbal Quadir


Presentación Completa: